Rachel se va de viaje - Marian Keyes

Hoy traemos la reseña de...

Título: Rachel se va de viaje
Título original: Rachel’s Holiday
Autor: Marian Keyes
Editorial: Debolsillo
Saga: "Las hermanas Walsh", 2
Traducción: Gemma Rovira
ISBN: 978-84-9759-917-7

Sinopsis:
Rachel es una entusiasta consumidora de drogas <<recreativas>>. Según ella, no por adicción sino por pasatiempo. Al fin y al cabo, hoy día, ¿quién no toma de vez en cuando un ácido, una raya o unas pocas pastillas? ¿Qué mejor para olvidar las tensiones del trabajo y disfrutar un rato de la vida? Pero, en una de ésas, se le va la mano, y tras una noche de excesos se atiborra de tranquilizantes para dormir a pierna suelta y empezar fresca una nueva jornada laboral. Para su sorpresa, a la mañana siguiente no despierta en su habitación sino en la cama de un hospital, después de un lavado de estómago y a punto para ingresas una temporada en una peculiar clínica de rehabilitación…


Opinión personal:
De este libro pocas cosas no me han gustado. Es increíble como la autora consigue que nos perdamos en la lectura a lo largo de todo el libro. Es el segundo de cuatro libros, aunque cada uno cuenta una historia independiente.
1. Claire se queda sola
2. Rachel se va de viaje
3. Maggie ve la luz
4. ¿Hay alguien ahí fuera?

La historia de Rachel está muy bien contada. El lector va descubriendo poco a poco cómo es ella realmente, te va sorprendiendo, te metes completamente en la mente de Rachel y acabas creyéndola al principio. Me gustó el giro final que dio la novela.

El amor es bastante imperceptible, vas descubriéndolo con los capítulos intercalados que Rachel cuenta de su pasado. Personalmente comencé la novela odiando a Luke y conforme la novela se desenvuelve va cambiando lentamente la perspectiva desde donde se mira la situación. 

Es una historia que te cuenta cómo vive el día a día una persona que se está intentando desintoxicar, además de contarte que le ha llevado hasta el punto de que tuvieran que ingresarla en la clínica. La historia es bastante realista y eso hace que te identifiques más todavía.

Conclusión:
Si te apetece leer algo diferente que no tiene magia, seres mitológicos o cualquier otro tópico del mundo imaginativo tan cultivado actualmente. Pero que te engancha del mismo modo que ese tipo de lecturas, te gustará. Cuenta una historia de una manera real y cercana, te describe un tema serio como son las drogas, desde el humor.

2 comentarios:

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.