Reseña Quantic Love - Sonia-Fernández Vidal

Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641702
Fecha de publicación: 24 de enero de 2012
Páginas: 235
Precio: 17.95 €

Sinopsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Opinión:
-La historia cuenta como Laila se sube a un avión con destino a Ginebra para trabajar durante tres meses como camarera en el CERN. Laila piensa que mientras sus amigas se estarán divirtiendo este verano, ella estará aburrida entre tanto cerebrito y ganando dinero para poder ir a la universidad.
Todo cambia cuando conoce a Alessio el guapo periodista suizo que le enseña a hacer capuccinos en el Restaurante 1 del CERN. Cuando acaba su turno, Laila se apunta a a un curso para ser guía en el centro y es entonces cuando conoce a Brian el guapo cerebrito. Desde el momento en el que los conoce, ella no se imagina hasta que punto se equivocaba con respecto al verano aburrido y monótono.-

La estética del libro llama la atención, además a lo largo de la novela hay algunas páginas que son como de libreta y con algunos dibujos que la verdad me han gustado bastante. La forma en que está estructurada la historia no me ha acabado de gustar, es decir, en algunos puntos se volvía un poco liosa. También hay que decir que la historia en si me ha gustado bastante a pesar de que trata temas de ciencia y demás. La forma en la que la autora consigue hacer que sientas lo que Laila siente en cada momento y que incluso puedas llegar a imaginar algunos momentos es genial. Además consigue explicar temas científicos, de una manera en que todos podemos entenderlo. A cualquiera le gusta sumergirse en una historia y sentir de algún modo que forma parte de ella.

Las experiencias y situaciones que Laila vive en ese viaje no se hacen pesadas, los dos chicos que conoce son tan diferentes como el agua y el aceite. Por un lado esta Brian que es un tímido científico suizo que intenta pasar desapercibido. Por otro lado, en cambio, esta Alessio que es como el típico guaperas italiano, muy social y un tanto embaucador. Pero ella no esta sola para elegir al chico correcto, como compañera de habitación tiene a Angie, que es guapa, atractiva, lista...lo tiene todo. Ellos cuatro forman la estructura principal de la historia. Pero a lo largo de la historia aparecen más personajes, aunque a cada cual más diferente.

Es un libro que se lee con facilidad, debido a la sencillez con la que la autora consigue adentrarnos en los mundos de la ciencia. Un detalle que me ha gustado bastante ha sido que Laila le escribe e-mails a sus padres para que estén al tanto de como esta, pero ella les explica en cierto modo todos sus descubrimientos sobre la ciencia y sus experiencias allí.

Conclusión:
Es un libro que recomiendo, por su frescura y sencillez, pero a su vez porque aprenderás y disfrutaras como si fueras el protagonista de la historia.

Agradecimientos a La Galera.