Editorial: Planeta
Precio: 18,90€
Fecha de publicación: 24/01/2012
Páginas: 384
ISBN: 978-84-08-10938-9

Sinopsis:

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Opinión personal:

-Trancendi es un joven rico, que consigue todo lo que quiere sin importar el dinero que cueste. Hasta que conoce a Sofía, una joven que por amor dejo de tocar el piano. Juntos forman esta historia, donde hay lugar para todo menos para la verdad. Cuando sus caminos se cruzan el intenta tenerla como sea, pero el corazón de Sofía no será tan fácil de conseguir. ¿Podrá finalmente conquistar su corazón?-

Cuando supe que esta novela iba a salir, no lo dude dos veces. Siempre me ha gustado la forma que este autor tiene para expresarse, y a pesar de tenernos acostumbrados a novelas con romances juveniles, en este caso no es así. En este caso la historia trata de treintañeros, en esta historia veremos celos, mentiras, engaños, infidelidades, etc.

Es un libro que me ha gustado bastante y que también he disfrutado. Aunque por su portada aparenta seguir la linea de las anteriores novelas del autor, en esta podemos ver momentos más reales, cosas que le pueden pasar a la gente real. En general la historia esta bastante bien, aunque algunas escenas se exageran un poco, como es el caso del amor a primera vista que vive Trancredi al ver a Sofía.

Los personajes me han gustado, las descripciones son precisas, es decir, ni poca información ni tampoco excesiva. El lector sabe lo justo y necesario, y eso es algo que a mi me gusta. Además a lo largo de la historia se cuentan "minirelatos" sobre algunos de los personajes secundarios, es un detalle que le da más realismo a la historia. Aunque algunas acciones o actitudes de los personajes no me hayan gustado (como Sofía mintiendole a su pobre marido), el libro está bastante bien.

Trancredi conseguirá descubrir porque nunca ha podido amar a una mujer, y cosas de su pasado. Sofía descubrirá que las mentiras nunca son buenas y que el amor no siempre es lo que parece. Además la historia esta cargada de música clásica, la cual acompaña en todo momento a los protagonistas. Al final del libro se encuentra un lista con todas las obras nombradas.

La estética del libro como ya he mencionado arriba, en general, es bastante juvenil (aunque me guste bastante) y no queda muy acordé a lo que realmente se narra en el libro. A mi por ejemplo la portada italiana no me acaba de convencer, aunque para gustos colores.

El final, aunque se veía venir me sorprendió, tal vez fuera porque me hubiera gustado que hubiera habido otro final. Aun así me gustó, porque de entre todos los posibles ese era el que más se asemeja a la realidad.

Conclusión:

Es una historia real, cargada de música y que te hará disfrutar además de entretenerte.

Agradecimientos a la editorial Planeta.