Crítica LJDH


Ficha técnica
Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games
Año: 2012
Duración: 142 minutos
Presupuesto: 100.000.000 dólares
País: EE.UU.
Género: Thriller, Drama, Ciencia ficción
Fecha de estreno
España: 20 de Abril 2012
Estados Unidos: 23 de Marzo 2012

Sinopsis:
  Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.

Opinión Personal:


¿Cómo comenzar la crítica de esta película? Bueno para empezar diré que siempre que lees un libro, luego la adaptación a la gran pantalla siempre deja que desear, siempre se le sacan pegas, siempre tiene un pero... 

Sinceramente no sé cómo empezar. A ver, la película me gusto  aunque con sus pero. Es cierto que mucha gente dice que necesitaba más sangre y más pelea, yo en ese sentido discrepo por dos motivos, el primero seria porque si añaden más de eso la edad mínima recomendada hubiera sido mayor que la que tiene actual (+12); por otro lado decir, que no es que la película en general necesitará más de peleas o de sangre, si en los momentos que ya hay peleas y demás acción la cámara no se moviera tan deprisa hubiera estado mucho mejor.

Es un problema eso de la cámara porque hace que no se aprecien bien ciertos momentos o que pasen excesivamente deprisa. El desarrollo empezó siendo bastante rápido hasta que llegaron a la Arena, es decir a los juegos. Discrepo personalmente con la gente que dice que el principio fue muy lento, a mi parecer fue demasiado deprisa y escaso de explicaciones. Puede ser que tuvieran que prescindir o cambiar algunos momentos, pero cuando la estaba viendo me quede pensando en que la persona que no se leyera el libro se estaría quedando un poco desubicada. 


Los efectos especiales me gustaron bastante, a pesar de lo que ya mucha gente ha mencionado respecto a los famosos mutos. Ese detalle para mí era bastante importante y lo cambiaron. Por ejemplo, que prescindieran de la hija del alcalde, Madge, bueno tampoco era muy importante su papel, es decir que se podía prescindir de su aparición, ¿pero cambiar lo de los mutos? Eso no me pareció nada bien.
Lo que si me alegre de que saliera fue el gato de Prim, aunque eche en falta a su cabra.


Los escenarios estaban bastante bien, casi todo me lo imaginaba tal y como apareció, exceptuando el capitolio y sus habitantes. La verdad que me paso como a Bella de Soñadores de libros, me imaginaba el capitolio todo de un blanco impoluto y sus habitantes algo extravagantes pero no horteras. La verdad que en el aspecto de ellos, a mi parecer dejaron que desear. 

Entre los personajes que más me gustaron, Haymith en el libro lo odié y en la película me gusto bastante. De Effie me encantó, más que nada porque era como la imagine. Rue, fue como la imaginaba. Gale vi que tuvo un papel más secundario, aunque es cierto que en el libro no tiene mucho protagonismo. Si Peeta ya me gusto en el libro, en la pantalla todavía más, aunque en principio tuve mis dudas por el actor. Katniss era exactamente como la imagine, con su pelo castaño, su carácter un tanto peculiar, ¡aiis me encanto!, con Prim en cambio no me acabo de gustar del todo como actuó, pero el que de verdad me enamoró fue Cinna, la verdad es que fue mejor de lo que me lo imaginaba.

Tengo que decir que por muchos pero que le saque, la película me encanto. Aunque al haber leído el libro siempre se le puede sacar algo malo. 

Resumiendo: 
Es una adaptación bastante fiel al libro, emocionante e interesante. Para los seguidores de siempre, como para los nuevos, espectacular. Aunque claro está, faltaba claridad con la información en el principio. 



Y vosotros mis pequeños seguidores, ¿La habéis visto? ¿Que os ha parecido?

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña. Soy una nueva seguidora del blog, y debo decir que me encanta. Si quieres, puedes pasarte a ver el mío.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi esta película me tiene enamorada :)
    También le saco algunos peros pero no los veo de mucha importancia.
    Para mi lo mejor de la película son los actores, me encantaron todos en su papel, no podría elegir uno ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con vos, sobretodo en lo de la cámara, la odié porque no me dejó apreciar nada! Espero que las pelis que le siguen se corrija este error, por el resto me gustó, pero nada en comparación con el libro claro!
    Gracias por hacer una reseña crítica! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi ayer, y la verdad es que no me defraudó.
    Al principio me dolía un poco la cabeza, y se me hacía MUY rápido todo lo que pasaba. Podían haber quitado personajes,pero yo que sé... Madge no. No sé como harán "En Llamas"
    Lo del doblaje, es que no tiro las palomitas a la pantalla porque no las tenía yo. Me quedo como ¿vale?
    La ropa del capitolio, payasos de circo la verdad. El capitolio yo me lo imaginaba así, pero el Distrito 12 me lo imaginaba no sé... tipo casas de estas que hay en Jerusalén (Soy muy bíblica xD )
    El cámara no tiene pulso, eso sí xDD
    La muerte de Rue se me pasa volando (medio cine llorando, y yo con mis palomitas. Si es que no lloro con su muerte, ni en Titanic... ¿tengo sentimientos o soy un robot?) Luego la cornucopia no me la imáginaba así, negra y fea. Creía que era algo de oro xD
    Pero la película estuvo bien, todo perfecto (Omitiremos el detalle de que había bebido 1l de coca-cola y me estaba meando) Y sobre 10, le doy un 9'3, para un 11 del libro.

    Muchos besos ^_^

    ResponderEliminar

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.