Despierta - Mari Carmen Pérez

Título: Despierta
Autora: Mari Carmen Pérez
Páginas: 194
Editorial: Circulo rojo

Sinopsi:

Janet es una joven adolescente que, a pesar de ser la mejor estudiante de su clase y estar a punto de comenzar la universidad, no deja de perder el tiempo soñando que algún día encontrará a su ansiado príncipe azul. Ella compartirá con nosotros sus más íntimos pensamientos gracias a su "querido diario", y nos hará vivir con ella cómo su mayor sueño puede convertirse en una horrible pesadilla.

Opinión Personal:

Cuando vi esta novela en el boletín de novedades de la editorial pense que seria de otra manera. Debo decir que me ha sorprendido para bien, ya que trata temas actuales.

En esta novela se tratan temas como el amor y la amistad, además de diferentes valores, como son responsabilidad frente a los estudios y a los actos que realizamos. Referente a los estudios porque nos muestra a Janet, la protagonista, como una persona que aunque cuando era pequeña no le gustaba estudiar consiguio acostumbrarse a ir a la biblioteca y estudiar porque además era lo que tenia que hacer, y ahora lo ve como algo normal porque aunque salga con sus amigos y se divierta ella piensa en su futuro.

Cuando hablamos de amistad, podemos decir que en el libro nos muestra que los amigos de verdad siempre estan ahi, en lo bueno y en lo malo, y que por mucho daño que les puedas hacer ellos siempre estaran.
El amor tiene un papel fuerte en esta novela, dado que se trata de diferentes aspectos, desde el familiar (padres,hermanos,etc.), como el amor hacia los amigos, e incluso el amor (o mejor dicho, las etapas) que creemos verdadero.

Si hablamos de los personajes podemos encontrar a Janet, una chica responsable y que aparenta tener las cosas claras. Sus padres, los cuales le dan bastante libertad. Su hermano, el tipico hermano pequeño que parece radio patio informando a los padres de lo que hace el/la mayor. Los amigos de Janet, los cuales si son descritos en la novela aunque mas de manera superficial. Y por ultimo, ¿que es de una novela si no hay principe azul? pero en este caso el principe azul es bastante peculiar (no digo más para no spoilear).
En general los personajes estan bien definidos, y realizan cosas tipicas de la vida real.

Segun mi parecer la novela habla de que por mucho que creas que conoces alguien, nunca estas del todo seguro al 100%. Y aunque de los errores se aprende, no debes tomarte las cosas demasiado deprisa. Dado que la novela poco a poco te va contando como no es oro todo lo que reluce y como trata temas un tanto peliagudos, muestra como sin darte cuenta pasas de un extremo al otro.

Resumeniendo:

Si quieres leer una historia entretenida y que a la vez trata temas actuales, te la recomiendo. Es un libro que me gusto bastante, que me sorprendió, y que disfrute. Lo leí bastante rápido.


Agradecimientos a la editorial Círculo Rojo.

12 comentarios:

  1. A mi también me llamó la atención este libro y después de tu reseña más todavía. Creo que me gustaría ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención la portada y la sinopsis, inicialmente me lo apunto. No lo conocía
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que poco se ha oído hablar de él.

      Besos!

      Eliminar
    2. Mejor, para ver siempre los mismos títulos... no tiene gracia. Me gusta descubrir nuevos autores o libros a los que acercarme que de otro modo me hubieran pasado de largo.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Me llamaba mucho, pero despues de leer tu reseña como que lo veo des de otro punto de vista y ya no me hace tanta gracia... ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. Me sonaba haberlo visto de esto de pasada, pero ahora que leo la sinopsis no me llama mucho. Pero si te sorprendió puede que le haga un hueco

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu reseña! No lo conocía y me gusta la temática y lo que cuentas. Parece interesante, así que lo tendré en cuenta. Besikos!!

    ResponderEliminar
  6. Que curioso el libro me llamó bastante me gustan las historias sencillas pero entretenidas y con significado. Si lo veo me lo compro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es una pasada de libro y estoy deseando de leer la segunda parte.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Aconsejo a todos los lectores que lo lean,es facil de leer y es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  9. No conocia el libro y me llama la verdad
    besos

    ResponderEliminar

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.