La guardiana del Yiebén - María Nieves Ávila


Título: La Guardiana del Yiebén
Autor: María Nieves Ávila
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 289
ISBN: 978-87-15449-26-3

Sinopsis:
Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro. La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.

Opinión personal:
Me ha costado bastante ponerme a hacer esta reseña. Le he cogido cariño a la autora y a su novela. Desde el principio me llamo la atención, y cuando tuve el ejemplar no quise leer ninguna reseña para no crearme expectativas muy altas y que luego pudiera decepcionarme. Ahora que lo he terminado puedo decir que no me ha decepcionado, conociendo un poquito a su autora y la historia supe que me iba a gustar.

En esta novela podemos ver a Elena Náise, una chica que sorprende. Ya nos estábamos cansando de la princesa de la torre que la salva el príncipe. Aquí conocemos a una chica fuerte, que tras perder a su madre, se va a vivir con su tía aunque finalmente acaba viviendo en casa de su abuela. Desde que compra el billete para ir a casa de su abuela, le suceden cosas extrañas.  Poco a poco conoce a gente y se reencuentra con otros del pasado que le ayudaran a entender las cosas que suceden a su alrededor. Cuando llegue allí vera que las cosas no son como ella imaginaba, que hay cosas que otros no pueden ver pero que ella si que vera. 

Es una novela que te mantiene enganchada al libro de principio a fin, con un ritmo constante que no decae en ningún momento, se lee bastante rápido. Los diálogos son naturales y sencillos, al igual que sus descripciones. La forma de contar la historia consigue que tanto jóvenes como adultos se rindan ante esta historia (un ejemplo seria mi madre que accedió a leerlo y cuando lo termino me dijo que le dejara la segunda parte xD)

Como ya le comente a María, solo puedo decir cosas buenas de esta novela porque sencillamente me ha encantado. El único fallo (si se puede considerar así) seria el final, porque te deja con ganas de más. Espero que pronto podamos disfrutar de la continuación.

Resumiendo:
Una novela que te absorberá de principio a fin, con una narración para todos los públicos. La guardiana del Yiebén conseguirá que te emociones, que rías y que sientas igual que la protagonista.


Solo me queda felicitar a María por esta fantastica novela, y desearle mucha suerte en su camino.

Agradecimientos a la Editorial Atlantis.

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y con tu reseña me han dado muchas ganas de empezarlo. Así que en cuanto me lea los que tengo ahora mismo, lo empezaré.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado! Seguro que le daré una oportunidad! Aunque las portadas de Atlantis T_T Cambienlas señores! xD

    ResponderEliminar
  3. De verdad, mil gracias por tus bonitas palabras, para mi con comentarios como el tuyo son los que me dan fuerzas para seguir escribiendo y escribiendo sin parar jeje un beso y hasta la próxima!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta.
    Por cierto tienes premio en mi blog.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increíble!! :D
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, la verdad es que me gustaría poder leerlo pronto :)
    Un beso y te espero cielo:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.