CO2 neutral

¿Que es CO2 neutral? Es una iniciativa de proTierra, y consiste en apadrinar un arbol para que compense las emisiones de CO2 de este blog.

Por cada blog que participe en la iniciativa, ellos plantarán un árbol.

Según un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard, un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que un blog tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año. La producción de CO2 proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de estos.
Cada árbol absorbe de la atmósfera al menos 5kg de CO2 por año. Un blog normal produce alrededor de 3,6 kg de CO2 por año. Por lo tanto, un árbol neutraliza las emisiones de un blog.


Con todo lo dicho arriba a partir de ahora este blog es CO2 neutral y por lo tanto en la sidebar encontraréis el logo que lo certifica.


Si queréis participar o saber más acerca de esta iniciativa click aquí.


Esta página es CO2 neutral. ¿Quiéres que la tuya también lo sea?


Además hoy es el 43ero Día Mundial del Árbol, instaurado por el Congreso Forestal Mundial, con el objetivo de recordar la importancia que tienen los árboles en nuestra vida y en la conservación del medio ambiente.

2 comentarios:

  1. Es una iniciativa solidaria que aunque parece que no vale la pena me gusta mucho como esta realizada

    ResponderEliminar

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.