¡Buenos días, princesa!







                                     
Título original: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta de Libros
N.º de páginas: 535
ISBN: 978-84-08-00409-7
Precio: 19´95€
Género: Novela Juvenil

Sinopsis: 
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Opinión personal: 
Desde que supe de esta novela, quise leerla. No había leído nada de este autor, pero si que había leído muy buenas reseñas acerca de su ya conocida trílogia "Canciones para Paula". Antes de entrar más en detalles, he de decir que es una novela juvenil.

Por raro que parezca el libro se divide en cuatro días de noviembre. Visitamos distintos lugares de Madrid.
Con seis personajes principales, aunque tres de ellos se hacen notar más, y un narrador omnipresente, disfrutamos de una novela que te engancha capítulo a capítulo y de principio a fin, gracias a que el autor consigue que al terminar un capítulo tengas ganas de seguir leyendo.

Referente a la historia, son seis amigos que se unieron cuando nadie les comprendía y aunque siendo completamente diferentes entre ellos, se entendían a la perfección. Cada personaje tiene su historia y sus problemas, miedos, dudas, preocupaciones pero entre todos se ayudan para salir adelante, formando el club de los incomprendidos.
Aunque en muchos casos se intuye que pasará, también tiene momentos que te sorprenden.

Los personajes, aunque diferentes entre ellos cada uno tiene sus secretos. Valeria es la chica "normalita" la que tiene complejos e inseguridades. Eli es más segura de si misma y al contrario que Valeria no tiene complejos. Ester es esa clase de personas que caen bien a todo el mundo. María es una chica tímida e insegura, que esconde más de lo que parece. Bruno es un joven tímido con el corazón roto que intenta seguir adelante, y Raúl es el chico guapo. Todos ellos me han gustado aunque Valeria, Eli y Raúl tienen algo más de presencia en el libro.

La historia esta contado desde los puntos de vista de los seis amigos, esto ayuda a que la novela sea más dinámica, aunque como he dicho arriba hay tres que tienen algo más de protagonismo. Es una historia ligera y fresca, con un toque especial. Aunque se ha dicho que Blue Jeans sería el Federico Moccia español, en este libro el estilo se aleja un poco más de este último.
Con esta historia el autor consigue que revivas tus tiempos en el instituto, que recuerdes el primer beso, el primer amor... Todos los miedos, inseguridades, aventuras, etc. todo lo que pudieras haber vivido en tu juventud. Es de agradecer, que el autor use un lenguaje un poco más coloquial, dado que al ser una historia juvenil eso la hace más realista.

Con una estética sencilla pero cuidada al más mínimo detalle, y una estructura ligera y adictiva el autor consigue que lo disfrutes de principio a fin.

He de decir que el final me pillo desprevenida, dado que además de no ser lo que intuía, me sorprendió para bien. A pesar de ser completa y absolutamente abierto.


Conclusión: 
Una novela que recomiendo al 100%, con la que disfrute de principio a fin y que me sorprendió. Sin duda alguna, repetiré con este autor.

Blue Jeans ha confirmado en su web que habrá segunda parte, le deseó lo mejor y espero poder leerla pronto.

 


Página del autor Blue Jeans
Página del libro ¡Buenos días, princesa!
Agradecimientos a la Editorial Planeta por el ejemplar.


8 comentarios:

  1. Vaya!! estoy en un sorteo de este libro porque cada vez hay más gente que lo recomienda!. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Blue Jeans, pues siempre veo grandes reseñas de sus libros. A ver si puedo ponerme pronto y me lo leo!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro estoy deseando leerlo, todo lo que he leído del autor me ha gustado mucho ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Estoy de sorteo en mi blog, por si os apuntáis. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas locas de leermelo! Gracias por la reseña !:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muero por este libro!! espero poder leerlo pronto :C gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Yo opino igual que tú...os la recomiendo 100% Francisco de Paula "Blue Jeans" es un escritor genial que sabe perfectamente plasmar lo que siente un adolescente. De éste género es mi autor preferido. Me encantan todas sus novelas y estoy deseando que salga ya "No sonrías que me enamoro"

    Leedla y disfrutad!!

    www.lectoresdelibros.com

    ResponderEliminar

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.