Almas Cruzadas

AVISO: Puede contener spoilers de Almas Gemelas
Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida… 

Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida… Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?

Continuación de Almas Gemelas (Reseña aquí).


Esta historia comienzo con la trilogía de Almas Gemelas (en un solo tomo). Tiempo después y debido a una reedición de la trilogía la autora decidió escribir otra trilogía como continuación de esta historia, a pesar de que la historia se quedaba perfectamente cerrada. Almas Cruzadas (cuarta parte de la saga) es el primero de esta nueva trilogía, seguido de "Everlasting"y de "Everafter"  (estos dos no publicados en España todavía).


Se acerca el aniversario de la muerte de Tristan e Ivy, Will y su amiga Beth deciden ir a trabajar a un hotel de la costa. Lo que en un principio parece un verano tranquilo para poder disfrutar de la playa y ganar un poco de dinero, se complica cuando Ivy tiene un accidente de tráfico (esta chica no tiene suerte con los coches). Más tarde ella despierta en el hospital y conoce a Guy, un chico que no recuerda nada de su vida. 

Tenía sentimientos cruzados con la historia porque Almas Gemelas me gustó pero no sabía que esperar de esta continuación. En Almas Gemelas pudimos ver una Ivy que se fiaba de todo el mundo porque pensaba que todos eran buenos. A la que muchas veces nos daban ganas de gritarle, etc.. En esta entrega veremos una protagonista más madura pero también más egoísta. Ivy se guía mucho por lo que siente y por eso muchas veces se da de bruces con la pared.
Además no es que trate demasiado bien a Will, es cierto que no por salvarle la vida ella tenga que estar siempre con él, pero tampoco estar ahora sí, ahora no. Se pasa la mayor parte de la historia haciendo caso omiso a los consejos de sus amigos, y eso muchas veces puede hacer que las relaciones se enfríen, que haya conflictos, y demás.

La mayoría de personajes de la trilogía desaparece y se mantienen Will, Beth, y el hermano de Ivy junto con Lacey tienen apariciones esporádicas. Beth y Will se me han hecho un poco pesados por no dejar a Ivy darse sola contra la pared, es cierto que son su amiga y novio pero creo que no deberían haber estado tan encima de la protagonista porque contra más le dices a alguien que no haga algo... ya se sabe que lo hará tres veces más. Un nuevo personaje es Guy, bastante misterioso y distante además de que no recuerda nada de su vida (ni su nombre). Hace algunas cosas un poco incoherentes, a pesar de sus pero es un personaje que me ha gustado y del que espero bastante.

En esta entrega le ha faltado más sentimiento y (porque no decirlo) algo de pasión. La autora sigue teniendo ese punto que te mantiene pegado al libro para querer saber que pasará después. Una lectura ágil y fluida que te mantendrá en vilo gracias al punto de intriga y misterio. Para la mayoría, una continuación innecesaria y que sigue un camino diferente del esperado.
Podría haber sido un bonito broche final para la historia, pero parece ser que aún nos queda historia para rato.

Aunque en un principio pensé en no leerlo, finalmente no me arrepiento. La historia me ha gustado y la he disfrutado (aunque pensaba que iría por otros caminos). Ahora queda esperar la continuación para saber que pasará finalmente con Ivy, Guy ¿y puede que con Tristan?


4/5

¿Y vosotros, lo habéis leído? Cuéntanos que te ha parecido.¿Tienes pensado leerlo?

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo aquí pendiente leer el primero... A ver si me animo vv
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que pensé que sería una trilogía, y pensé que esta 3º parte sobraba, pero al ver que en inglés estaban los libros siguientes me encantó y estoy deseando continuar con la saga *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé igual pero finalmente lo leí y me sorprendió, ahora estoy esperando para saber como acaba finalmente ;)

      Eliminar
  3. Bueno, esto que iba a ser en principio una trilogía que era la de Almas Gemelas, ahora serán unos cuantos libros más, yo tengo leídos los que hay en españa, así que leere los ssiguientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que era una trilogía pero visto lo visto, acabaremos de leerlos todos.

      Eliminar
  4. Tengo que pasarme más por tu blog, mira que hablamos por facebook y te tengo olvidada (soy Ana Meyling Ip Richarte, del blog Letras que bucan horizontes) Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que lo leí pero me resultó un libro muy raro, no sé, era como la continuación de una trilogía que va a ser también saga... No sé, eso sí, me gustó muchísimo más Almas Gemelas.

    ResponderEliminar

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.