Almas Gemelas

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere. 


Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. 
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Empiezo diciendo que son tres libros en uno, y por tanto son unas 600 páginas. Antes de leerlo había leído diversas opiniones, y no sabía muy bien que esperar. Cuando leí la sinopsis pensé que me estaban contando toda la historia y que en el resto simplemente veríamos como Ivy se lamenta por la muerte de Tristan y poco a poco va superando la pérdida.
 En cierto modo eso es lo que hace a lo largo del libro, pero se encuentra con ciertas dificultades. (No digo más que no quiero hacer spoiler).

Puede parecer la típica historia de amor pero a lo largo de los tres libros hay misterio, intriga, secretos, recuerdos perdidos, y ciertas energías. Si es cierto que hay mucho amor de por medio, la protagonista tiene que superar (con sus diversas fases) el perder trágicamente y de forma repentina al primer amor.

En ciertos momentos del libro Ivy puede llegar a desquiciar un poco por el hecho de que no se entiende por qué hace tal o cual, (lo típico de estar viendo una serie y decirle que no habrá la puerta, porque tú sabes que el malo está detrás, pues eso mismo) es cierto que nosotras al leerlo tenemos la ventaja que sabemos muchas cosas más que la protagonista pero aun así en esos momentos se nos olvida. Por un lado está el buenazo, que una vez le conoces te preguntas porque no habrán partidos así en la vida real, y si los hay es de manera escasa.

Una cosa que te das cuenta cuando lees este libro es que la gente (en este caso algún que otro personaje) es capaz de cualquier cosa para no hacerse responsable de sus actos. Que en momentos de pérdida o sufrimiento, la gente se ciega y se vuelve confusa, y por tanto sus sentimientos también.
También se habla mucho durante el libro de temas como amistad, hay ciertas situaciones por malentendidos en los que se involucra el sexo opuesto. Y el confiar en la gente que te rodea, porque el bueno no siempre es el bueno y el malo no siempre es el malo.

A lo largo de toda la novela he obtenido de todo un poco, momentos de frustración (querer gritarle a Ivy), tristes (cuando muere Tristan, por ejemplo), de intriga (no sabes quién ha hecho algunas cosas), de secretos, de impotencia, etc.
Por tanto esta novela tiene de todo un poco. Aunque para la gente que le guste las novelas con acción, esta le faltaría un poco.



Lo recomiendo porque me ha hecho reflexionar y me ha cautivado. La forma de la autora de hacer que te adentres en la historia e incluso el poder sentir lo mismo que los protagonistas (tristeza, confusión, etc.), cosa que sorprende porque es una historia escrita hace más o menos 15 años aunque pueda parecerse a libros más recientes.


4/5 

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, eso de que se muera su pareja tiene que ser muy dramático :( Me lo apunto ;)

    Besiños:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que disfrute mucho de su lectura y a pesar de ser tres libros en uno, luego sacaron una cuarta parte. Pronto pondré la reseña de la continuación.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues no se que decirte, como veo que vas a sacar reseña de la última parte esperaré a ver las conclusiones finales.
    Pero me veo apuntándomelo, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo. La reseña no tardará mucho en ver la luz.
      Besos

      Eliminar
  3. Pendiente desde hace mucho, tengo que leerlo este año ; )

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí sólo el primero de los tres libros y me gustó tan poco que no seguí con los otros dos xD
    Pero me alegra que los hayas disfrutado ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a pesar que no te gustará al menos le diste una oportunidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Lo he visto muchas veces, pero no había conseguido llamarme la atención hasta ahora, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje suele pasar que un libro no te llame la atención pero lees alguna reseña y eso cambia.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.