Un corazón de piedra



 
Él tiene el corazón de piedra. Ella es todo corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… 

Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. 

No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. 

Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.

 

Opinión personal:

Lo que más me llamo la atención de esta historia fue el hecho de ¿cómo podría un chico conquistar a una chica para otra persona? Y ¿qué le había hecho la vida para que tuviera ese comportamiento? 
Aunque en un primer momento podríamos pensar que es un tópico, no es así. En está ocasión podemos encontrar amor en esta novela pero no es lo principal. Más bien la historia se centra en como asume el protagonista el hecho de que se está enamorando.


El protagonista cuenta la historia en primera persona, Jesse tiene una personalidad algo peculiar desde que su madre se suicidó y no permite entablar mucha relación con la gente y mucho menos afecto. Por otra parte tenemos a su padre, que desde que pasó eso con su madre no levanta cabeza y se ha enganchado a la bebida, además de que no le presta atención a su hijo. Por este motivo, Jesse o Sway (como le conocen en el instituto) tiene que hacer trapicheos para sacarse un dinerillo. 
Quizás por eso no le importa lo que la gente pueda pensar o decir de él. Porque ha aprendido que la vida es dura y que la lealtad, el amor, y la amistad no sirven para salir adelante porque en algunas situaciones hay que hacer lo posible para poder sobrevivir. Para él la vida consiste en favores, que se pagan o se cobran.


Entre sus muchos trapicheos podemos encontrar de todo un poco, desde drogas, exámenes, pruebas falsas para expulsar a alumnos,… hasta lo que le pide Ken el chico más popular, información para conseguir a la chica más buena, bondadosa y popular del instituto.


Otra de las cosas que me llamo la atención es como cambia la historia cuando conoce a la chica, Bridget, que hace que el mundo de Jesse cambie por completo.


Bridget, peca por ser excesivamente perfecta. Pero es alguien que sabe lo que quiere, que le gusta ayudar a la gente, que siempre tiene una sonrisa para todo el mundo sin importarle si no recibe nada a cambio, y que a pesar de ser la más popular del instituto no se lo tiene para nada creído. Además es la única que ha conseguido ver lo que hay realmente dentro de Jesse, conocerle.


Personalmente, esta historia me llamó desde el primer momento y me intrigo mucho desde que leí la portada, cómo podría alguien poder enamorar a una chica para entrégasela después a otro, esto es algo que no veía posible. 


Me gusta mucho la temática del libro ya que mis novelas favoritas son las románticas que parecen imposibles y que no puedes parar de leer para poder saber que va a pasar al final entre esas dos personas. Lo que te atrapa es ver como una chica como Bridget consigue poco a poco destruir esa coraza que había formado ese corazón de piedra.


A lo largo de la novela veréis como él se va dando cuenta de que aunque se niegue a reconocerlo es capaz de amar y de ser feliz con alguien, pero también tendrá que reunir el valor para ver si le dice la verdad a Bridget, si le cuenta todas las mentiras que ha ido contando y el principal motivo por el que se acercó a ella.


Conclusión:

Para mí esta novela me demuestra que no importa lo dura que haya sido la vida contigo o la forma en la que haces las cosas, si no que el amor cuando llega es capaz de destruir cualquier coraza que hayamos construido. Y que cuando el amor te llama a la puerta… no puedes evitar abrirla.





Kat Spears 


Ha trabajado como camarera, directora de museos, ama de casa, 
guarda forestal, directora de empresa y pintora (pero no de cuadros).
Es licenciada en antropología, lo que la ha ayudado a progresar 
en su carrera como camarera. Vive en Richmond, Virginia, con 
sus tres hijos. Un corazón de piedra es su primera novela.



¿Que os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis leerlo?
Besos!

Reseña realizada por Ana.

9 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Me ha llamado mucho la atención, no lo he leído, pero me lo apunto para leerlo este año :)
    He descubierto tu blog y me encanta, ya te sigo <3 si te apetece pasarte por el mío me haría mucha ilusión :) un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. Ahora me paso por tu blog.
      Besos!

      Eliminar
  2. No hace mucho que leí este libro y me gusto mucho la verdad ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se oye cuchi, primera vez que leo sobre este libro. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Se oye cuchi, primera vez que leo sobre este libro. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todavía no lo has leído te lo recomiendo!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero me lo apunto! Gracias por la reseña,
    Ya me quedo por aqui
    Por cierto vengo de la iniciativa blogs asociados, te dejo mi blog por si te apetece pasarte! http://lastresletrasdepam.blogspot.com.es
    Nos leemos!
    Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por pasar por el blog. Ya me contarás que tal el libro.
      Besos!

      Eliminar

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.