Pulsaciones



Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

La primera cosa que te encuentras, y también la más curiosa de la novela es que toda la historia está contada a través de conversaciones de chat. En este caso los autores crean un
programa llamado “HearBits”, que sería como whatsapp pero con la diferencia de que cuenta las pulsaciones que se hacen en la pantalla a lo largo de cada conexión, tanto si el mensaje se envía como si se borra.
Además al inicio de cada capítulo podemos encontrar un Buda acompañado de un aforismo. A lo largo de la novela, los autores nos recomiendan cine, música y literatura, principalmente a través de Phoenix.

Todos sabemos que es difícil escribir una novela, pero más aún es hacerlo entre dos personas. Pensaréis que se nota cuando escribe uno y cuando el otro por la diferencia de estilos, pero no.. en toda la novela no hay ningún momento en el que te des cuenta de quien está escribiendo.  Juntos han creado una magnífica novela, fácil de leer, que tiene las dosis justas de amor, drama, misterio y que además cuenta con unos personajes muy originales y con bastante personalidad.

Hablando de los personajes, nos encontramos a Elia una chica que sabe lo que quiere. A ella le encanta el cine y quiere ser directora, pero su padre prefiere que estudie algo con más salidas.
Sue, es la mejor amiga, la que siempre está ahí cuando lo necesitas.
Tommy, es un estudiante de intercambio que llega a casa de Sue para pasar unas semanas, me pareció un encanto.
Marion, admiro mucho la personalidad de este personaje, a pesar de lo que le pasó ( se quemó media cara) tiene una forma muy positiva de ver la vida.
Y por último Phoenix, tan misterioso pero todo el rato con una esperanza, que Elia siga respondiendo a sus mensajes. 

Me gustó la frescura que tiene la novela, que es muy rápida de leer y muy amena. Cuando estaba llegando al final me imaginaba por donde iba a salir la historia, pero la forma en que termino es como pum! y se acabó. [¡No quiero poner spoilers!]

Si buscas una historia corta, fresca, ágil y amena, Muy fácil de leer,  y con un final un poco impactante, esta es tu historia. Me gustó mucho la novela y la recomiendo totalmente.


Francesc Miralles


Nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968. Comenzó la carrera de Periodismo pero la abandonó a los cuatro meses. Al año siguiente inició la carrera de Filología Inglesa, que tras cinco años de desidia, se estancó en tercer curso de carrera y volvió a abandonar los estudios. Un cúmulo de casualidades le llevaron a vivir en Croacia y Eslovenia durante los conflictos bélicos. De regreso a Barcelona, se reenganchó a la vida académica como estudiante de Filología Alemana en la Central.  Fue editor durante tres meses de un sello de autoayuda. Actualmente combina la literatura y el periodismo -escribe mensualmente en EL PAÍS SEMANAL y MENTESANA, entre otras publicaciones- con su trabajo como sherpa literario.



Javier Ruescas 
Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España. En 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum.
PD: Estuve en la presentación que hicieron en Valencia, cuando se publicó el libro y estuvo genial. Además conseguí que me firmaran el libro. Los dos autores son muy majos.


Puedes comprar el libro haciendo click aquí

16 comentarios:

  1. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo y la verdad me gustó bastante además que me sorprendió mucho la forma en la que está escrito.
    me dado cuenta de que no te seguía, ya está solucionado ^^ también estoy en la iniciativa TCT
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustará, a mi también me ha gustado.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    tengo ganas de leer algo del autor, dicen que esta genial,
    a ver si me puedo hacer con el nuevo que han sacado de el :).
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo no lo he leído, pero la verdad que los dos autores escriben genial.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Sin duda es un libro que genera curiosidad, lo tendré en cuenta en las próximas lecturas^^
    Un saludo.
    Mil letras por andar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo porque es una novela ágil y de fácil lectura.
      ¡Está genial!
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola! Lo cogí una tarde a ver que tal estaba, y me lo terminé esa misma tarde ya que es un libro muy fácil de leer y que además engancha. Muy buena reseña :)
    Muchas gracias por pasarte y quedarte en mi blog. Yo también me quedo por el tuyo :)
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustará, la verdad prácticamente es un libro que se lee solo.
      Besos!

      Eliminar
  5. Me llama la atención (además de la cantidad de reseñas positivas) el formato que eligieron para que se desarrolle la novela. Eso me intriga mucho y está en mi lista de pendientes, asi que apenas pueda comprarlo, lo voy a hacer porque me tiene completamente intrigada.
    ¡Muchas gracias por la reseña, me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas porque es un libro de fácil lectura, ligero y como ya he dicho, practicamente se lee solo.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me resulta muy curioso este libro pero aún no me he hecho con él. Espero hacerlo pronto porque le tengo ganas.
    Muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y así ver que te parece. Porque está muy bien el libro.
      Besos!

      Eliminar
  7. Holaaa! Vengo de la iniciativa Blogs asociados. Ya te sigo ;) Te dejo aquí mi blog:
    www.d3voradoresdelibros.blogspot.com
    Equipo DDL

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me llama la atencion el libro, aunque voy hacer realista me llama por su portada jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña! He leído muy buenas criticas, pero aun no consigo encontrarle el gusto, puede que no sea mi momento de leerlo, aun asi me la apunto ya que es de dos autores que me gustan mucho! Nueva seguidora! Espero que te pases por mi blog! Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.