Una llama entre cenizas


Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.


Primero que nada un consejo que doy sobre este libro es no leer la sinopsis original, porque la que he puesto arriba es solo una parte de la misma, pero lo que falta es un GRAN SPOILER.

Este libro ha sido una gran sorpresa, como todos sabemos está recibiendo muy buenas críticas.
Una llama entre cenizas es un gran comienzo para esta saga que promete mucho en los siguientes libros. Cuando comenzamos la novela nos situamos en mundo antiguo donde gobiernan el Imperio, él cuál tiene sometido al resto de pueblos y tribus. Un marcial es una persona a la que entrenan, desde bien pequeño (unos 4-6 años), para seguir las órdenes del Imperio y defenderlo. Resumidamente, los convierten en unos asesinos despiadados. Los académicos por su parte, son una parte del pueblo que vive sometida y oprimida por los marciales, quienes llevan la ley al punto más extremo posible. 
Se podría decir que viven en una dictadura dirigida por el Imperio y llevada a cabo por los "mascara", pero como todos sabemos, una dictadura necesita una resistencia y en este caso no iba a ser menos. Respecto a la Resistencia, he de decir que no me han acabado de convencer, he visto demasiados secretos entre ellos y muchas cosas a medias. 
Risco negro es un lugar conocido por su fama, porque quién atraviesa sus muros no logra volver. Sinceramente es un lugar que no me ha gustado, por tanta norma y tanta prohibición y por sus aspiraciones y convicciones.

La novela está narrada en primera persona por los dos personajes principales, de manera alternativa. Laia es una chica huérfana de padres que lucha por salvar a su hermano, pero es demasiado sumisa,  y solo sabe pensar lo que haría su familia si estuviera en su lugar, aunque al final podremos ver su evolución y el momento en el que decide hacer todo lo posible por conseguir lo que quiere.
Por su parte, Elias es un joven que nada más nacer su madre le abandonó pensando que no volvería a verle. Se crío en una tribu hasta que entró en Risco Negro (en contra de su voluntad). A lo largo de la novela lo vemos debatirse entre lo que debería hacer y lo que tiene que hacer para sobrevivir. Imagino que esto se debe a que conoce las dos caras de la moneda.

También nos encontramos otros personajes secundarios pero importantes igual.
Está Izzy, que se convertirá en un pilar fundamental para Laia y que le ayudará a sobrevivir.
También está Helene, amiga y fiel compañera de Elias desde que entraron en Risco Negro.
La cocinera, una mujer misteriosa de la que conoceremos un poco de su historia y que parece conocer muy bien a los padres de Laia y a la resistencia.
El hermano de Laia, Darin, solo lo veremos aparecer al principio, pero estará presente durante toda la novela. Estoy segura de que en el siguiente libro podremos conocer más sobre él.
Keris Veturius, más conocida como la comandante, es una mujer despiadada y sin sentimientos. Me cayó mal desde un primer momento y eso es algo que no ha cambiado.

La trama y el ritmo son constantes, eso es algo que no decae a lo largo de la novela. Nos encontramos muchos momentos de tensión, y todo esto se va incrementando conforme pasas las páginas. Pero aparte de todo lo que se vive en el libro también encontraremos una pizca de romance, y ciertos triángulos amorosos. No puedo explicar más porque sería desvelar parte del libro y no me gusta hacer eso. Solo puedo decir que ha sido una lectura sorprendente  con dosis de poder, miedo, tensión, el justo romance, pero sobre todo de superación para los personajes.
m1wap6uz.jpg Tengo que aclarar que el romance está presente en el libro pero no es lo más importante. Dado que la autora le da más importancia a la acción. De igual forma la intriga y el misterio son algo que nos acompañará a lo largo de esta historia.

Este libro no ha sido para nada una introducción de la trilogía, desde el capítulo uno tenemos acción y a lo largo de la novela nos encontraremos muchas cosas que no llegamos a entender. Es cierto que una vez la has terminado te das cuenta que mientras vas avanzando, son los propios personajes quienes te van contando cosas que te ayudan a entender como han llegado a estar en ese punto. Espero que en la continuación sigamos descubriendo parte de toda la historia que todavía esconde este libro.  
Está ha sido una novela cautivadora, que me ha enganchado y ha conseguido que no pudiera soltar el libro hasta saber que pasaría después. Si tuviera que calificarla con una palabra, esa sería intensa, porque en ningún momento el libro se hace pesado. La autora ha sabido administrar las dosis en cada momento y he de decir, que es excepcional.
Tengo muchas ganas de  leer la continuación para saber qué pasará porque el final te deja con cara de póker, preguntándote ¡¿ya está, se acaba así y no hay más?!

COMPRAR UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ Yo todavía no lo he leído pero llevo tiempo leyendo opiniones muy positivas. No sé cuándo podré leerlo pero estoy segura de que me gustará por los personajes, el ambiente hostil y el ritmo tan intenso :) Y me alegra saber que no es tan introductorio como parece.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hayas leído ya o que te falte poquito para empezar con él porque el libro está genial.
      Besos

      Eliminar
  2. Uyyy si que te ha gustado... ¡Como a todos! Si al final me tengo que animar si o si, que me tenéis super intrigada con esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no se a que esperas para leerla! Ya me contarás ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Uyyy si que te ha gustado... ¡Como a todos! Si al final me tengo que animar si o si, que me tenéis super intrigada con esta historia.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto mucho este libro y estoy deseando leer la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no se haga mucho de rogar y la tengamos pronto.
      Me alegro que te gustará ;)
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Este libro me encantó y, como dices, el final es en plan: ¿PERO ES QUE YA NO HAY MÁS D:? Tengo muchísimas ganas de que salga la segunda parte. Ah, y estoy de acuerdo contigo, la sinopsis cuenta demasiado ://
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis es un gran spoiler, pero el libro está muy bien. Y el final es muy ¿¡What!? jeje a ver si pronto tenemos la segunda parte.
      Besos.

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, a ver cuando lo hago ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que prontito y que nos cuentes que te ha parecido, porque el libro está genial.
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mi también me gusto bastante, pero la verdad que pensaba mas de el así que ya veré si me hago con la segunda parte...
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en un principio si lees reseñas y eso, te deja un poco como esperando más. Pero eso no quita que el libro está genial ;)
      Besos

      Eliminar
  8. ¡A mi me encantó! Elias es uno de los mejores personajes masculinos que he leido, o al menos de los que más me gustan.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy totalmente de acuerdo contigo. Elias es un gran personaje y verle evolucionar es algo genial.
      Besos

      Eliminar
  9. La verdad es que este libro no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado, ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tal vez en otra ocasión haya más suerte.
      De todas formas, muchas gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  10. Que ganas que le tengo a este libro!! Solo buenas criticas escucho de el!! Ojala que llegue pronto a Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, espero que pronto puedas disfrutar de él porque el libro está genial.
      Ya me contarás que te ha parecido cuando lo leas.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola, primeramente decirte que tienes nueva seguidora y segundo,que este libro lleva un montón de tiempo en mi wishlist,tiene muy buenas críticas y estoy deseando conseguirlo.Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir el blog ;)
      Respecto al libro, te recomiendo que se lo pidas a Papa Noël o a los Reyes porque el libro está genial!
      Besos

      Eliminar
  12. Hola
    Aun no lo he leido, pero tengo unas inmensas ganas de tenerlo... espero leerlo pronto
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas disfrutar de él. Ya me contarás que te ha parecido.
      Besos

      Eliminar
  13. Jolines gran reseña tanta queme voy a tenerq ue dar la oportnidad y leer porqueme has convendo.
    Vengo de IBA me quedo en tu morada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog, espero que lo leas pronto.
      Besos

      Eliminar

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.