Dara y Nick



Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo.

Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.

Una novela intensa y emocionante en la que Lauren Oliver, la autora superventas, crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y se encuentran a sí mismas.



Este libro me llamaba mucho la atención por el tipo de historia, pero para mí ha tenido su lado bueno como su lado malo.
La historia nos la cuentan dos hermanas de 17 y 16 años respectivamente, que son polos opuestos. Si Nick es una chica responsable, que saca buenas notas y suele comportarse bien; Dara es todo lo contrario, alocada, salvaje, y que vive una vida sin normas. Se podría decir que son el Ying y el Yang. Aunque a pesar de ser tan diferentes se adoran y comparten prácticamente todo, pero después de un accidente todo cambia entre ellas. 

Parker es quién cierra el triángulo, es el mejor amigo de Nick pero también es amigo de Dara. Han crecido juntos y llegada la adolescencia siguen compartiendo muchos momentos. 
Hay más personajes como los padres de las protagonistas, el Doctor Lame, los chicos que trabajan en el parque Mundofan y algunos amigos en común de ambas. Todos ellos aportan algo a la historia.
Resultado de imagen de dara y nick
Portada Original
Cuando empecé a leer esta historia no pensaba que pudiera llegar a ser así. En su trama nos encontramos con dos puntos de vista femeninos y dos formas de ver la vida muy diferentes. Pero a su vez veremos la lealtad, el amor, las peleas, amistades, y muchos sentimientos encontrados. 

La historia transcurre entre febrero y julio principalmente, sería como el antes y el después de un punto medio. Algo que me ha liado un poco mientras la leía han sido esos saltos en el tiempo porque hacían que perdiera un poco el hilo de la historia. Aunque es cierto que gracias a ellos vas entendiendo muchas cosas a lo largo de la novela.

Algo que me ha gustado mucho es la forma que tiene la autora de mostrar que pase lo que pase el amor, en este caso entre hermanos, no tiene fronteras. Y la forma que tiene el subconsciente de asumir ciertos momentos en la vida de una persona.

Admiro mucho la forma en que la autora ha tratado el punto principal de esta historia, en mi caso hasta el final del libro no me di cuenta de lo que realmente sucedía y eso me sorprendió bastante.

El ritmo de la novela es constante y en muy pocos momentos decae la intensidad, además se van entremezclando varias historias que finalmente se convierten en una sola. También está el hecho de no poder soltar el libro, porque sabes que en la página siguiente vas a descubrir algo nuevo.

El final es algo que me ha sorprendido mucho, no me esperaba ese desenlace al final de la historia. Y la verdad es que me he quedado con un pequeño sabor agridulce. 

Por tanto este libro ha sido una lectura que disfruté mucho, donde se tocan temas familiares y emociones de una forma sorprendente con un final difícil de imaginar.



Resultado de imagenLauren Oliver (1982) es una escritora americana conocida por sus numerosas novelas del género Young adult, en especial su trilogía DeliriumPanic o Si no despierto, novela cuya adaptación cinematográfica llegó a España en el año 2017.
De familia escritora, desde pequeña era una ávida lectora y escritora, creaba historias y cuentos sobre su día a día o fantasías. Oliver estudió Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago e hizo un master de Bellas Artes en la Universidad de Nueva York, allí empezó a trabajar como asistente editorial y en 2010 cofundó junto con la poeta Lexa Hillyer una editorial para jóvenes autores: Glasstown. Actualmente reside en Brooklyn y se dedica a tiempo completo a escribir.
Sus obras están marcadas por diferentes elementos como romance, fantasía, terror o una ambientación distópica, ha tocado diferentes géneros tanto en el ámbito juvenil como en el adulto.
Su obra más importante a nivel internacional es, seguramente, Si no despierto, la cual ha sido adaptada al cine en el año 2017 con muy buenas críticas. Su última novela publicada en España en el 2017 es Réplica primera parte de un bilogía con muy buena acogida en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.